top of page

Consejos para estar guapa tras el parto

  • Foto del escritor: Hugo Castro
    Hugo Castro
  • 7 may 2019
  • 2 Min. de lectura

Tras un embarazo y un parto, tu cuerpo se recupera poco a poco de algunos de los cambios producidos durante este periodo. Ser madre es la experiencia más maravillosa del mundo, sin embargo, algunas de sus consecuencias no son tan fascinantes como la maternidad: las estrías, la flacidez, la acumulación de grasa o la celulitis son algunas de ellas. Después de nueve meses de embarazo, descubre la belleza posparto, todos los consejos para estar guapa tras el parto.




Tas dar a luz, las hormonas se alteran y la piel aparece apagada, seca y estropeada. Afortunadamente, contamos con cremas, cosméticos, tratamientos para conseguir recuperarla belleza del cutis. Y si además cuidas tu piel desde el interior con una alimentación adecuada, lograrás lucir en poco tiempo un cutis perfecto. Toma nota:


Estrías bajo control en el posparto


La prevención es la mejor receta para evitar la aparición de estrías. Suele aparecer principalmente en el abdomen, pues es allí donde se presenta un gran estiramiento de la piel durante el embarazo. La distensión que sufre la piel hace que se pierda la elasticidad, y que las fibras de colágeno y elastina se rompan. Precisamente, esas franjas en las que hay ruptura son las estrías. Una manera útil de prevenirlas es hidratando la piel con productos que contengan colágeno, elastina y vitamina E. Una vez que han hecho su aparición en la piel es difícil borrarlas, pero pueden mejorar su aspecto con cremas a base de rosa mosqueta. Esta planta es fundamental para el tratamiento y la prevención de las estrías. Puedes empezar a cuidarlas desde el interior, ya que sus principios activos pueden consumirse en forma de perlas o cápsulas.




Celulitis, prevención durante la lactancia materna


La celulitis es una alteración del tejido conectivo, que se manifiesta por acumulación de grasa, agua y toxinas. El embarazo no es el único factor que puede desencadenarla, ya que la celulitis no entiende de tipos de mujer, pues aparece en delgadas y llenitas y tampoco tiene en cuenta la edad. No obstante, si la mujer tiene predisposición a la celulitis, ésta se puede desencadenar con mayor intensidad debido al incremento de peso durante los nueve meses de gestación.

El ejercicio y beber una gran cantidad de agua entre horas puede ayudar a prevenirla. Pero si ya ha hecho su aparición la piel de naranja, una vez que termines la lactancia sigue una alimentación pobre en grasas, utiliza aparatos de masaje combinados con la acción de cremas anticelulíticas específicas y recurre a alguno de los tratamientos de instituto de belleza para eliminarla como el drenaje linfático o la electrolipólisis.




 
 
 

Comments


Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

© 2023 by Natural Remedies. Proudly created with Wix.com

  • Instagram
  • b-facebook
bottom of page